El darwinismo es una teoría científica, no una ideología

Este jueves se han cumplido doscientos años del nacimiento de Charles Darwin, científico y observador inglés, autor de la obra “El origen de las especies” y de la segunda teoría de la evolución.
Este aniversario ha motivado tanto a científicos como a teólogos a tener un diálogo abierto que permita conciliar la visión de fe con la ciencia, vistas muchas veces de manera errada como temas opuestos.

ZENIT ha conversado con el padre el padre Marc Leclerc S.J, profesor de filosofía de la naturaleza en la Pontifica Universidad Gregoriana y organizador del congreso “Evolución biológica, hechos y teorías” que se celebrará en Roma del 2 al 7 de marzo.

Leer más

“No puede haber un orden estatal justo si no se respeta la dignidad de la vida humana en todas sus fases”

El cardenal Bertone ha pronunciado la conferencia que motivaba su visita a España. En la misma, el cardenal ha ratificado que “la dignidad del ser humano, el tema clave de toda la doctrina social de la Iglesia, implica, entre otras cosas, el respeto a la vida desde su concepción hasta su ocaso natural”. Monseñor Bertone ha recordado igualmente que son “los padres, a quienes compete por derecho natural la primera tarea educativa, y a los que se debe respetar el derecho a elegir la educación para sus hijos acorde con sus ideas y, en especial, según sus convicciones religiosas”. El Secretario de Estado del Vaticano advirtió también en su conferencia “que los derechos humanos están `por encima´ de la política y también por encima del `Estado-nación´”.

Leer más

“Nuevos DDHH” promueven “meros deseos” y sirven a ideologías, advierte Nuncio ante la ONU

(ACI) El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, Mons. Silvano Tomasi, destacó que “cuando se genera una brecha entre lo que se reclama y lo que considera real a través de los llamados ‘nuevos’ derechos humanos, aparece el riesgo de reinterpretar el vocabulario aceptado de los derechos humanos para promover meros deseos y medidas que, al contrario, se convierten en una fuente de discriminación e injusticia y en fruto de ideologías que se sirven a sí mismas”.

Leer más

“Nuevos DDHH” promueven “meros deseos” y sirven a ideologías, advierte Nuncio ante la ONU

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, Mons. Silvano Tomasi, destacó que “cuando se genera una brecha entre lo que se reclama y lo que considera real a través de los llamados ‘nuevos’ derechos humanos, aparece el riesgo de reinterpretar el vocabulario aceptado de los derechos humanos para promover meros deseos y medidas que, al contrario, se convierten en una fuente de discriminación e injusticia y en fruto de ideologías que se sirven a sí mismas”.

Leer más