Papa a sacerdotes y religiosas: No pretendáis una vida estática y organizada

(ROME REPORTS – mayo 2017).- El Papa se reunió con sacerdotes y religiosas de Génova. Primero saludó a las enfermas. Y luego respondió a cuatro preguntas desafiándoles a salir al encuentro de las necesidades reales de la gente.

FRANCISCO:
“Lo que más miedo debe darnos, lo peor que podemos imaginar es una vida estática, una vida del sacerdote que tiene todo resuelto, todo en orden, organizado, todo en su sitio, horarios fijos (a esta hora se abre la secretaría, a esta hora se cierra la iglesia). Tengo miedo del cura estático. Me da miedo”.

Le contaron también que les preocupa la falta de vocaciones. El Papa les pidió que sean felices y generosos, porque su ejemplo atrae a las personas buenas. También les pidió que dediquen tiempo a la gente.

FRANCISCO:
“Hay vocaciones, Dios nos las envía. Pero si tú, sacerdote, consagrado o monja, estás siempre ocupado, no tienes tiempo para escuchar a los jóvenes que vienen… “Sí, sí, mañana”. ¿Por qué? Porque son “aburridos”, siempre con las mismas preguntas… Si no tienes tiempo, buscarán a otro que les escuche. Escucharles. Y luego, siempre son activos. Hay que llevarles por un camino apostólico. Cuatro días de vacaciones en un pueblo, o a pintar una escuela de un pueblo que está sucia. Y allí van sin dudarlo. Y haciendo esto, el Señor les habla”.