Papa Francisco y Trump líderes con mayor número de seguidores en Twitter, EPN encabeza América Latina

(udgtv.com – mayo del 2017).- El Papa Francisco es el líder mundial con mayor número de seguidores en Twitter, con un total de 33,716,301 seguidores en sus nueve cuentas de idioma. De éste, le siguen Donald Trump, y el Primer Ministrio de India, Narendra Modi con 30,058,659 seguidores.

Estos datos fueron arrojados por un estudio de Burson – Marsteller que explica que esta red social es la principal red utilizada por 276 jefes de Estado, de Gobierno y Ministros de Relaciones Exteriores que representan el 92% de los estados que son miembros de las Naciones Unidas.

El estudio también señaló que Facebook es la segunda red más usada por los líderes.

El presidente de Estados Unidos, es uno de los pocos líderes que maneja de manera personal su cuenta de Twitter, sus tweets, han generado 166 millones de interacciones entre “me gusta” y “retweet” en los últimos 12 meses.

En América Latina, el presidente de México, Enrique Peña Nieto tiene más de 6 millones de seguidores, 2 más que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, seguido por el líder de Argentina, Mauricio Macri y por último, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela con poco más de 3 millones de seguidores.