¿Milagro en Israel? Marcha de madres cristianas, musulmanas y judías, señal de paz

(aleteia.org – diciembre del 2016).- Ha acontecido un pequeño gran milagro casi completamente ignorado por los medios de comunicación: miles de mujeres judías, musulmanas y cristianas recorren Israel, juntas, por la paz.

Recientemente, junto a la cantante israelí Yael Deckelbaum, han lanzado la canción “Prayer of the Mothers”, en la que estas mujeres de las tres religiones muestran que la paz es posible, y que por tanto es un deber.

Han sido congregadas por el movimiento “Women Wage Peace”, surgido en la precedente escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

En este contexto, en octubre de 2016, mujeres judías y árabes lanzaron el proyecto Marcha de la Paz (“March of Hope” project), que entre sus muchas manifestaciones congregó a cuatro mil mujeres (mitad israelíes y mitad palestinas) en Qasr el Yahud (al norte del Mar Muerto).

Al mismo tiempo, otras quince mil mujeres exigían paz ante la residencia de los primeros ministros de ambos gobiernos, el palestino y el israelí.

A estas marchas se unió Leymah Gbowee, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 2011 por su contribución al final de la guerra civil en Liberia.

Nadie que sea indiferente a la guerra en Israel puede dejar de ver este vídeo, en el que una vez más se muestra cómo las mujeres, y en particular las madres, son la más increíble energía de paz en medio de los conflictos.

La cantante israelí Yael Deckelbaum y mujeres de distintas religiones se han unido para cantar esta canción “Oración de las madres”.